Ordes renueva la pasarela y el parque infantil del paseo fluvial

El alumnado del último taller de empleo asumió el proyecto


santiago / la voz

El paseo fluvial del río Mercurín, que desde el año 2015 recibe el nombre del fallecido concejal Ramiro Recouso, ha sido sometido a una profunda renovación, acometida por el alumnado del último taller de empleo que trabajó en Ordes y también en Frades durante este año.

De la intervención se benefició especialmente la pasarela de madera que posibilita este paseo, ya que salva el desnivel del terreno en un tramo importante del recorrido por el entorno del río Mercurín. Esta estructura estrenó barandilla y puntos de apoyo para darle mayor seguridad y la madera recibió un tratamiento especial para ayudar a su conservación. La mejora llegó también al alumbrado público de este espacio verde, en el que ocupa una parte fundamental un parque infantil y una zona de descanso cercana al área de ocio. El parque infantil dispone de nuevo arenero y los juegos se sometieron a una profunda limpieza.

De la puesta a punto también se ha beneficiado uno de los molinos, así como las casetas en las que viven distintos animales (patos, cisnes y cabras africanas, entre otras especies), protegidas por una tela asfáltica.

El paseo fluvial, cuya apertura data del año 2009, es el principal espacio verde del centro urbano de Ordes. El paseo propiamente dicho mide apenas un kilómetro, pero desde la parte final del mismo se accede directamente a la ruta del río Mercurín, cuyo itinerario de quince kilómetros está catalogado como de dificultad media, si se hace todo el recorrido, o de baja, si se realiza solo una parte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ordes renueva la pasarela y el parque infantil del paseo fluvial