DesOrdes Creativas devuelve el arte a las calles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Los artistas invitados este año por el colectivo Mutante comienzan a transformar paredes y medianeras

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de arte urbano DesOrdes Creativas tomó ayer la calle. Y gracias a esta convocatoria, varios edificios del municipio ordense transformarán paredes y medianeras con los diseños de los artistas invitados por el colectivo Mutante.

La piscina climatizada de Ordes, que luce el trabajo de ediciones anteriores, cede una de sus paredes para que Mina Regos exhiba su arte. Lo mismo ocurre con dos inmuebles en distintos puntos urbanos de la N-550, en los que la metamorfosis ya salta a la vista gracias a los diseños planteados por Lidia Cao y Animalito.

En paralelo, una vivienda de la céntrica rúa Lagartos es el lienzo en blanco adjudicado a Miguel Peralta. El listado de artistas del DesOrdes Creativas de este año lo completa A.L. Crego.

El resultado final de todas sus propuestas tardará varios días en ver la luz, lo que no impide que los más curiosos se acerquen para observar como trabajan, en algunos casos con grandes grúas cedidas por la organización y empresas de la zona.

La variedad de los resultados y el cambio en el urbanismo es lo que da sentido al DesOrdes Creativas, pero este festival internacional cuenta con una importante programación paralela. Así, durante la jornada de hoy Mon Devane transformará la Alameda en un aula al aire libre para una exhibición de pintura con grafito. Y para el jueves y el viernes, el mismo artista ofrecerá, previa inscripción, un clase maestra sobre el relato con aerosol. El sábado habrá más talleres y una ruta (de 19 a 21 horas) por los murales. Esa noche, el festival DesOrdes Sonoras ofrecerá las actuaciones de Hermanos L, Boyanka Kostova, Mounqup y SSSSekone.