Cinco artistas embellecen Ordes

La Voz

ORDES

C. VILLAVERDE

La nueva edición de DesOrdes Creativas se desarrollará desde el lunes hasta el domingo 12

04 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El argentino Animalito Land, el almeriense Miguel Peralta y los gallegos A.L. Crego, Lidia Cao y Minia Regos serán los encargados de dar continuidad a la tarea de embellecer Ordes con sus murales y creaciones plásticas en fachadas de viviendas y muros cedidos por los vecinos. La undécima edición del festival de arte urbano DesOrdes Creativas, que organiza el colectivo Mutante, se celebrará a lo largo de la próxima semana, desde el lunes día 6 hasta el domingo 12.

La labor de los artistas estará complementada con otras actividades paralelas, como clases magistrales, exhibiciones y talleres de murales, entre otras. El miércoles Mon Devane ofrecerá una exhibición de grafito en la Alameda y, el jueves y el viernes, impartirá una clase magistral gratuita sobre el retrato con aerosol. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el martes a través del correo electrónico info@mutantecreativo.

El sábado se desarrollará un taller gratuito de pintura mural para niños de 6 a 12 años. En este caso, el plazo para anotarse concluye el jueves. También el sábado se celebrará una exhibición de celograff con Nove Noel (Parque da Constitución, todo el día) y una ruta guiada por los murales realizados en ediciones anteriores.

El programa se completa con música del festival DesOrdes Sonoras. El sábado, a partir de las 22 horas, en el Parque da Constitución, actuarán los grupos Hermanos L, Boyanka Kostova, Mounqup y SSSSekone.