Miles de personas visitan en Ordes la Feira de Cans de Caza de Mesón do Vento

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

Está considera una de las cinegéticas de mayor importancia de Galicia y del norte de España

30 jul 2018 . Actualizado a las 11:37 h.

Mesón do Vento, en Ordes, volvió a reunir durante el pasado fin de semana a miles de personas atraídas por la Feira de Cans de Caza, una cita que se repite desde hace ya veintisiete años manteniendo la capacidad de convocatoria de este encuentro entre criadores y cazadores.

La jornada principal se vivió ayer, con la exhibición y venta de perros de distintas razas especializadas en los diferentes tipos de caza. La feria, considerada una de las citas cinegéticas de mayor importancia de Galicia y del norte de España, mantuvo el tirón de ediciones anteriores, en las que se llegaron a contabilizar en torno a tres mil perros, prácticamente todos registrados como pertenecientes razas puras.

Campeonato de rastro de jabalí

El programa arrancó el sábado con el campeonato de rastro de jabalí, una prueba puntuable para la competición gallega. La jornada de ayer comenzó a primera hora de la mañana con la distribución de los animales en grandes jaulas, todas identificadas con el nombre de los criadores.

Los mejores ejemplares cambiaron de dueño enseguida, aunque la entrega de premios y distinciones se celebró a primera hora de la tarde. El programa dominical se completó con una exhibición de perros especializados en la caza de perdices, complementada con otra demostración, en ese caso de todo tipo de habilidades caninas, ofrecida por un centro de adiestramiento con sede en Abegondo.

Un simulador de tiro sirvió para que los cazadores mostrasen su puntería en un entorno compartido con puestos de venta de productos de todo tipo, junto a los espacios reservados a las empresas colaboradoras con la organización, a las que sumaron entidades como el Concello de Ordes y la Federación de Caza.