Ganaderos ordenses donan 8.640 litros de leche a bancos de alimentos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

Es, además de la mayor donación de la campaña Ningún neno sen bigote en la comunidad autónoma, la segunda en importancia en el conjunto del Estado

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de recogida de leche «Ningún neno sen bigote», que impulsan Caixabank y la Obra Social la Caixa para suministrar este producto a varios bancos de alimentos de Galicia -entre ellos el de Santiago-, ha recibido su mayor donación gracias a los ganaderos de Ordes, que de la mano del sindicato Unións Agrarias (UU. AA.) y con la colaboración de Deleite-Leite Nosa entregaron a los responsables de esta iniciativa nada menos que 8.640 litros. Esta es, además de la mayor donación de la campaña en la comunidad autónoma, la segunda en importancia en el conjunto del Estado.

En el acto de entrega participaron el director de área de CaixaBank, José Carlos Cobas, y la directora de la sucursal ordense de la entidad, Ana Isabel Cobas. El primero agradeció a los ganaderos su colaboración y la sensibilidad mostrada con su gesto. «Son os propios produtores do leite quen, sabedores de que este é un alimento esencial para o crecemento dos nenos e de que escasea nos meses de verán nos bancos de alimentos, decidiron participar nesta campaña solidaria», indicó.

Cobas también puso de relieve que la colaboración de los ganaderos de Ordes en esta campaña solidaria ha sido, además, muy importante por la gran cantidad de litros de leche donados. «A achega é a segunda máis grande de cantas recibimos nesta campaña en todo o país, este leite é máis que benvido», señaló el máximo responsable de zona de Caixabank.