Plataformas vecinales de la comarca unen fuerzas por el medio ambiente

Participaron representantes de Ordes, Touro-O Pino, Teo, Rois, Santiago y la del río Sar


santiago / voz

Más de 150 vecinos participaron ayer en una charla en la Casa do Matadoiro sobre distintas causas medioambientales que afectan a Santiago y su área. Siete representantes de plataformas vecinales expusieron en un debate abierto sus problemáticas.

«Formamos unha macrocoordinadora coa vontade de profundizar nos problemas en común e de unir forzas», explicó Leandro del Río, de la plataforma Non aos Eólicos en Ordes. Además de su platafoma, participaron Mina Touro-O Pino Non, Casalonga Libre de Residuos (Teo), Afectados polo Vertedoiro de Miramontes (Santiago), Afectados polo Vertedoiro de Lesta (Ordes), Afectados pola Destilería de Contimunde (Rois) y la plataforma Recuperación do Río Sar. «Entre os asistentes casi completamos un círculo económico: hai unha futura mina onde agora hai unha canteira, canteiras en desuso que se queren transformar en vertedoiros», defendieron.

Visibilidad y asesoramiento legal fueron dos de las palabras clave del encuentro. «Isto é un primer paso para traballar de xeito conxunto», indicó uno de los miembros de las plataformas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Plataformas vecinales de la comarca unen fuerzas por el medio ambiente