La llegada del calor abarrota las piscinas públicas de la comarca

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

La instalación de Ordes abrió ayer y la de Boqueixón lo hará hoy

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Las elevadas temperaturas de los dos últimos días han contribuido a que los primeros días de apertura de las piscinas municipales del área metropolitana de Santiago funcionen a pleno rendimiento. Esta actividad se dejó sentir de forma especial en Ordes, ya que fue ayer cuando abrieron las instalaciones municipales de O Muíño, en pleno centro urbano y con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. La fecha prevista para el inicio de la campaña fue la del pasado día 16, pero el mal tiempo obligó a retrasar la puesta a punto de la instalación.

Los vecinos de Boqueixón también podrán estrenar la temporada de baño con buen tiempo, ya que la instalación abre hoy tras someterse a una renovación profunda, que necesitó 40.000 euros de inversión. La obra, según reconocía ayer el alcalde, Manuel Fernández, era «moi necesaria».

En Negreira, el retraso en la apertura de la piscina está generando malestar vecinal. La avería en el circuito de agua que motiva la demora ya está reparada, pero los técnicos recomiendan que no se abra al público antes del lunes por seguridad en las obras de conexión. También el lunes abrirá la de A Baña. Pese a los retrasos en su acondicionamiento, estarán en servicio una semana antes de lo habitual.