Chus Baleato pone punto y final a una etapa de cuatro años en el Dubra

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

Lleva más de cuarenta años en los banquillos

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Chus Baleato se inició como entrenador en el Dubra, cuando todavía era jugador, en la década de los setenta, hace poco más de cuarenta años. Compatibilizaba esa tarea con la de futbolista. Desde entonces y hasta hoy no ha dejado de sentarse en los banquillos como técnico, salvo un año, en el que fue contratado por el Compos como fisioterapeuta, en Segunda División, con Antonio Maceda al frente.

En estos ocho lustros disfrutó de la subida de adrenalina que reporta un ascenso en sus etapas en el Ordes, el Cerceda, el Atlético Mineiro, el Santa Comba, el Compostela (al que llevó de Preferente a Segunda B) y el Dubra, en el que ha estado los últimos cuatro cursos. Lo cogió en Preferente, en un momento en el que el equipo luchaba por la permanencia. La consiguió y al año siguiente lo llevó a Tercera División. Por vez primera la entidad amarilla se veía en categoría nacional. La aventura duró un año y, a pesar del descenso, le pidieron que continuara. Aceptó y esta vez ha decidido poner el punto y final.

Que sea una retirada definitiva o no es una incógnita que se despejará con el tiempo. Pero todo apunta a que puede más el veneno del fútbol en las venas que las ganas de disfrutar del balón como espectador. «Agora teño ganas de descansar -comenta- pero supoño que despois dun mes un xa se da por descansado e empeza a botar de menos os adestramentos e os partidos da fin de semana».