Siete detenidos tras un atraco a mano armada en la joyería Alfonso de Ordes

x. melchor / e. araújo / j. capeáns SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CedidoSandra Alonso

Tras una espectacular persecución, la Guardia Civil los interceptó en Sigüeiro. Entre los arrestados hay cinco hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad

31 may 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

La detención de otras dos personas, entre ellas una menor de edad, ha elevado a siete los arrestados como presuntos autores de un atraco a mano armada cometido en una céntrica joyería de Ordes, concretamente, en la sucursal de Alfonso, situada al pie de la N-550 y a pocos metros de la Casa do Concello. Entre los detenidos hay seis extranjeros (cinco hombres y una mujer), de origen peruano y venezolano -según precisó esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva-, y una española menor de edad, de Vilagarcía. Varios de ellos tienen relación de parentesco.

El asalto se produjo al filo de las 20.30 horas, cuando el establecimiento estaba cerca de su hora de cierre. Tres hombres entraron a cara descubierta, portando armas de fuego y exigiendo a gritos que les entregasen las joyas que había en el comercio. A los clientes que en ese momento estaban dentro les forzaron a tirarse al suelo y a no moverse.

Fueron unos momentos angustiosos en los que los atracadores lograron llevarse una gran cantidad de joyas. Los dueños del establecimiento aún deben hacer balance, pero fuentes de la investigación señalan que fueron muchas y de elevado valor las joyas que robaron. Los asaltantes iban a cara descubierta y exigieron a los clientes que se tiraran al suelo. Llevaban armas simuladas.