Un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia sufre un accidente en Ordes

ORDES

CEDIDA

La Guardia Civil de Tráfico le auxilió tras salirse de la carretera y después le sometió a la prueba

29 may 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación contra un conductor, vecino de Arteixo, que en la madrugada del pasado día 9 se vio involucrado en un accidente y que posteriormente dio positivo en la prueba de alcoholemia, con tasas de 1,55 y 1,45 miligramos por litro de aire expirado, seis veces más de lo que está autorizado.

Los agentes auxiliaron en un primer momento al conductor, que había sufrido una salida de vía en el punto kilométrico 33,900 de la autopista AP-9. En el siniestro solo se produjeron daños materiales, pero los guardias procedieron a someterle a la prueba de alcoholemia y dio positivo.

Como consecuencia del positivo, el instituto armado ha abierto una investigación contra el conductor, de 53 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial. Al infractor le constan varios antecedentes por hechos similares y podría enfrentarse ahora a una pena de prisión de tres a seis meses y a multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días. En cualquier caso, en todos los supuestos se le retiraría el carné entre uno y cuatro años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes, donde tendrá que presentarse el conductor cuando sea requerido.