El párroco de Mesía se une a las alegaciones contra el parque eólico con más de 1.600 firmas

Gumersindo Campaña ha reunido 1.639 firmas para apoyar sus 19 objeciones al plan


Santiago / la voz

Diecinueve folios con otras tantas alegaciones y 1.639 firmas. Este es el trabajo que realizó Gumersindo Campaña, párroco de Mesía, Visantoña y Filgueira da Traba y que presentó ayer al Ministerio de Agricultura para mostrar su oposición y la de los vecinos a los parques eólicos en la comarca de Ordes y a las nuevas líneas de evacuación eléctrica en la zona.

Así lo dio a conocer la Coordinadora contra a Implantación de Parques Eólicos na Comarca de Ordes. «A pesar de que a empresa promotora, Green Capital Power, cuxa matriz está en Arabia Saudita, se comprometeu publicamente hai unhas semanas a renunciar ao proxecto, consideramos fundamental presentar alegacións», subrayan. «Cremos que as promotoras deste tipo de instalacións, así como o Ministerio e a Xunta, deben saber que na comarca hai unha forte preocupación e oposición», añaden. Tanto es así, que han puesto a disposición de los interesados documentos guía para presentar alegaciones, elaborados por el equipo de abogados que forman parte del colectivo. Dicen tener constancia de que ya lo hicieron este trámite los responsables de la granja Casa Grande de Xanceda, de la Finca Arosa, ingenieros y grupos sociales y ecologistas, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El párroco de Mesía se une a las alegaciones contra el parque eólico con más de 1.600 firmas