Detenido un ordense que se negó a pasar la prueba de alcoholemia y conducía un Audi A8 sin ITV ni seguro

T. L. CARBALLO

ORDES

CEDIDA

El ocupante circulaba en un Audi A8 sin seguro ni la ITV pasada

18 may 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil del puesto de A Coruña, que prestaban servicio en el campeonato gallego de ciclismo contrarreloj que se estaba celebrando en el municipio ordense de Cerceda, detuvieron sobre las diez de la mañana de ayer a J.?A.?L.?Q., vecino de Ordes. Sucedió a altura del kilómetro 27 de la AC-400, en la zona de A Silva. La patrulla paró un Audi A8, cuyo conductor pretendía acceder al circuito.

Dado que el hombre mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes del instituto armado procedieron a la realización de las pruebas de detección de esta sustancia, momento en el cual, el conductor, de 55 años de edad, se negó, de forma reiterada, a someterse a las mismas.

Los agentes procedieron a investigar al presunto infractor por un supuesto delito de negativa a realizar pruebas de detección alcohólica, además de carecer el vehículo de ITV en vigor y de seguro obligatorio. Tampoco llevaba el ocupante del A8 el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Sobre él pesaba también una requisitoria de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes.