Colectivos animalistas alertan del aumento de perros abandonados o atados en la comarca de Ordes

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Libera localizó varios animales encadenados en Oroso y Trazo

10 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La asociación animalista Libera, que desde la entrada en vigor de la Lei de Protección Animal ha intensificado sus denuncias de maltrato, especialmente con perros encadenados y caballos con cepos en las patas, ha tramitado nuevas alertas que afectan a la comarca de Ordes, concretamente con perros encadenados en fincas de los municipios de Oroso y Trazo.

Ambos casos, anunció ayer el colectivo animalista, fueron objeto de sendas denuncias ante la Xunta, administración a la que reclaman una campaña específica para la comarca de Ordes, al igual que han planteado en otras zonas de Galicia, como la de O Salnés.

En esta petición también participa la Fundación Franz Weber, colectivo que comparte con Libera la página web rompesucadena.info, un espacio para denunciar de forma anónima situaciones de animales desatendidos por sus dueños. Ambas entidades animalistas ven «urgente el desarrollo de una campaña específica de sensibilización por parte de la Xunta y los concellos de la comarca de Ordes, donde parece ser habitual ver cánidos encadenados de forma continuada».