La antigua rectoral de Poulo toma forma como primer albergue de peregrinos de Ordes

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

La restauración del edificio, cedido por la Iglesia al Concello hasta el año 2046, tiene un presupuesto de 436.000 euros

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al futuro albergue de peregrinos de Poulo (Ordes) aún le queda un largo camino, pero las obras de rehabilitación de la antigua casa rectoral, ubicada en pleno Camino Inglés, ya evidencian la profunda transformación en la que está inmersa este edificio, que el Arzobispado de Santiago cedió al Concello de Ordes hasta el año 2046 sin contraprestación económica alguna.

El acuerdo firmado con la Iglesia, que data de abril del 2016, establecía un plazo máximo de cinco años para que el albergue estuviese terminado. Y aunque el edificio aún no está listo, el tiempo juega a favor, ya que Turismo de Galicia dio el visto bueno al proyecto técnico el pasado mayo y el contrato de remodelación del inmueble quedó cerrado en noviembre por 436.800 euros. Y el plazo recogido en el contrato con la adjudicataria fija seis meses para entregar la obra.

El regidor de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, señaló durante el último pleno ordinario que los trabajos siguen su curso con un leve retraso derivado fundamentalmente de las intensas lluvias de los últimos meses.