ExpoOrdes ocupará 1,6 hectáreas y tendrá una zona gratuita para aparcamiento

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

XOAN A. SOLER

La feria sectorial, que se celebra el último fin de semana de mes, concluirá con la tradicional Festa do Champiñón

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ordes ha cerrado la programación de la feria sectorial, que desde hace años se celebra el último fin de semana de abril y que siempre reserva la jornada dominical para la fiesta gastronómica del champiñón, que cumple 29 ediciones.

El programa apenas sufre variaciones respecto a años anteriores, ya que arrancará en horario vespertino (este año será el día 27) con una jornada dedicada a los profesionales autónomos de la comarca ordense. Por ello, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, cortará la cinta inaugural.

La jornada del sábado estará dedicada a la Mancomunidade de Ordes, que tiene un espacio propio en el recinto ferial con información socioeconómica y turística de los municipios de Ordes, Oroso, Cerceda, Frades, Tordoia, Trazo y Mesía.

La asociación de comerciantes Acordes organizará por tercer año consecutivo su salón de moda y eventos. Participarán setenta comercios del municipio para mostrar la variada oferta de productos que se comercializan en Ordes para organizar bodas, comuniones y bautizos. Como complemento a la oferta de maquinaria agroganadera, habrá un feria de artesanía que de nuevo ocupará parte de la Alameda ordense.

En cuanto a la programación de la Festa do Champiñón, el Concello ha gestionado la disponibilidad de unos 3.500 kilos de producto para que la clientela de la hostelería ordense pueda probar este plato elaborado con las recetas más diversas, aunque, por tradición y comodidad, la mayor parte de los hosteleros lo sirven al ajillo o a la plancha.

El Concello pondrá a disposición de vecinos y visitantes un aparcamiento de 8.500 metros cuadrados de acceso gratuito y a escaso metros de la zona de muestras, que ocupará 1,6 hectáreas. De ellas, trece mil metros cuadrados corresponderán al recinto ferial propiamente dicho, que se suman a los tres mil metros cuadrados de la carpa.