Cruz Roja asistió en Ordes a cerca de 700 personas en riesgo de exclusión social en el 2017

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CRUZ CONCHEIRO

La entidad vio cómo se triplicaba la demanda de personas en situación de vulnerabilidad

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Cruz Roja vio cómo se triplicaba la demanda por parte de personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la comarca de Ordes. El año pasado asistió a 696 usuarios en riesgo de exclusión para cubrir sus necesidades básicas más urgentes y proveerlos de alimentos o de bienes de primera necesidad, entre otras acciones. La cifra, dada a conocer ayer en la presentación de la memoria de actividades del 2017 de la asamblea comarcal, supone un salto importante respecto a la del año anterior.

A lo largo del último ejercicio, Cruz Roja realizó 734 entregas de alimentos, productos de higiene, sanitarios, material didáctico, juguetes y pagos de recibos, entre otras medidas de urgencia.

La organización destacó la labor de formación y sensibilización en valores desarrollada con menores. De hecho, 27 niños participaron en el proyecto de éxito escolar, 101 en talleres de educación no sexista, 352 en charlas sobre la salud y 553 en prevención de género. Por otra parte, 89 personas mayores se beneficiaron del servicio de teleasistencia. Además, 26 inmigrantes recibieron clases de castellano y otras 14 personas de alfabetización para adultos.

Cruz Roja cuenta en Ordes con el apoyo de 63 voluntarios.