Finalizan las obras del centro social de Poulo tras la inversión de 60.500 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

El edificio es la sede de la asociación Camiño Real de Poulo y acoge actividades municipales

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación y humanización del centro social de Poulo (Ordes) han concluido tras una inversión de 60.500 euros, procedentes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

El proyecto en el interior del edificio permitió instalar radiadores eléctricos programables, iluminación led con detectores de movimiento, mobiliario de cocina, una puerta cortavientos y también cierres de seguridad. El plan de reforma del inmueble incorporó el pintado interior y exterior del edificio para mejorar su estética, ya que este centro social se ubica en pleno trazado del Camino Inglés.

La intervención del Agader añadió mejoras en el exterior del edificio, que ahora dispone de un cierre perimetral de toda la parcela, una puerta exterior y conexión con la red municipal de abastecimiento y saneamiento. Este local es la sede de la asociación cultural Camiño Real de Poulo, que tiene 200 socios, y que utiliza el edificio como sede de actividades de baile y clases de música tradicional. También funciona como instalación municipal para clases de gimnasia.

Representantes del Agader, del Concello de Ordes y la Xunta visitaron ayer las instalaciones de Poulo, en cuyo entorno que está previsto llegar a cabo nuevas mejoras a lo largo de este año.