La comarca se suma a la lucha en favor de la igualdad de género

La huelga tuvo apoyo en Ames, un amplio número de mujeres se concentraron en Ordes y Padrón recordó a Rosalía

.

santiago / la voz

Las vecinas de Ames respaldaron ayer de forma mayoritaria las concentraciones en favor de la igualdad de género. E incluso la huelga tuvo un gran seguimiento entre el personal de escuelas infantiles y de la red de comedores. Hasta un 95 % del personal secundó el paro parcial de 12 a 14 horas. La protesta por el municipio también fue multitudinaria. En el resto de la comarca también hubo movilizaciones, como en Ordes. Un amplio número de mujeres se concentraron en el viejo edificio del Concello, convocadas por la Asociación de Comerciantes de Ordes , y mostraron su repulsa a la brecha salarial y a la violencia machista.

Padrón, tal y como informa Uxía López, también se sumó a la celebración del 8 de marzo, aunque la huelga no paralizó la actividad diaria. El colectivo Mulleres en Padrón vinculó la fecha con la figura de Rosalía de Castro, con una concentración a las ocho de la tarde ante la estatua de la escritora en el Paseo del Espolón. Hubo comercios que no se sumaron a la huelga, pero que sí tuvieron muy presente el día y el mensaje, como la panadería San José, con un cartel muy reivindicativo. En Negreira, informa Emilio Forján, se homenajeó a una luchadora que abanderó la docencia. Sofía Rodríguez hubiera cumplido ayer 91 años, pero falleció hace un mes cuando el Concello la había premiado.

Más información en las páginas 2, 3 y 4 de la sección A Fondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca se suma a la lucha en favor de la igualdad de género