Investigada por homicidio por imprudencia la conductora que provocó el accidente de Leira

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

En la colisión resultaron heridas graves cinco personas, una de las cuales falleció días después

22 feb 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

El pasado 20 de enero, a las 13.15 horas, dos coches colisionaron frontalmente en el kilómetro 32,100 de la carretera N-550, en Leira, justo en la salida desde el casco urbano de Ordes en dirección a A Coruña. Cinco personas resultaron heridas graves y otras dos leves, por lo que fue necesaria la intervención del equipo de excarcelación de los Bomberos ordenses, así como de varias ambulancias del 061, que trasladaron a las personas lesionadas hasta centros médicos. Una de ellas falleció cuatro días después en el Complejo Hospitalario Universitario coruñés (CHUAC), lo que ha motivado que la presunta causante del siniestro haya sido imputada por los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que investigó los hechos concluyó que la violenta colisión frontal se debió a que uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario. Ese coche estaba conducido por S. C. C., una mujer de 45 años de edad y vecina de Arteixo que es la que ahora tiene que hacer frente a unos hechos cuyas diligencias han recaído en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes.

De los cinco heridos graves, dos de ellos presentaban lesiones especialmente serias en las piernas, ya que los habitáculos de los coches quedaron muy deformados tras el fuerte impacto. Una de estas víctimas es la que finalmente falleció tras pasar cuatro días hospitalizada en A Coruña. Este hecho marcó un cambio en la investigación de la Guardia Civil, ya que el caso pasaba a ser de homicidio por imprudencia grave y no solo de lesiones.

Este delito, el de homicidio por imprudencia grave, está castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años, así como de la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de entre uno y seis años.

El choque se debió a que uno de los coches implicados invadió el carril contrario