Ocho polígonos industriales del área de Santiago tienen banda ancha

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

SANDRA ALONSO

El proyecto llegará este año a cuatro parques empresariales de la provincia

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Ocho polígonos industriales del área metropolitana de Santiago cerraron el 2017 con una cobertura total de banda ancha, un servicio impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que inició este plan de modernización en el año 2016.

Los polígonos del entorno compostelano con este servicio, promovido desde la Amtega con la operadora de telecomunicaciones R, son los de Arzúa, Melide, Ordes, Oroso, Santa Comba y los tres parques industriales de Padrón (Picusa, A Picaraña y Cortizo). Como complemento, la operadora R pone a disposición de las empresas implantadas en estos polígonos industriales la tecnología necesaria para promover su transformación digital.

Además de este proyecto, que este año llegará a cuatro parques empresariales de la provincia, esta agencia desarrolla un nuevo programa para facilitar el acceso a redes ultrarrápidas en núcleos rurales en las que no están previstas estas conexiones.

El presupuesto asignado a este plan asciende a 14,2 millones de euros. Los operadores pueden presentar proyectos para 26.386 entidades de población de toda Galicia con menos de 150 habitantes y en otros 80 núcleos rurales con un censo de entre 150 y 300 habitantes.