Las obras de la senda peatonal entre Mesón do Vento y Cerceda estarán listas en seis meses

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

cedida

El proyecto supera los 120.000 euros de presupuesto para un tramo de casi tres kilómetros de longitud

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Las obras promovidas por la Diputación provincial para abrir una senda peatonal en la carretera de Mesón do Vento (Ordes) a Cerceda comenzaron ayer con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta concurrida carretera y eliminar de paso barreras arquitectónicas en una zona en la que hay vecinos con problemas de movilidad.

El proyecto, que se lleva a cabo solamente en el tramo que discurre por el municipio de Ordes, corresponde a un itinerario de casi tres kilómetros que enlazará con otra senda ya construida en Cerceda, estableciendo así un acceso peatonal hasta Meirama.

La senda tendrá un ancho de dos metros y una superficie de hormigón pintado, homogeneizando su diseño con el de los demás itinerarios peatonales Los trabajos, según el cálculo de la Diputación, estarán terminados dentro de seis meses. La propuesta técnica, que costará más de 120.000 euros, incluye el pintado de pasos de peatones, señalización vertical, césped y cunetas recubiertas con losas de hormigón con desagües.

El Concello ordense ha agradecido al organismo provincial la financiación de esta obra «tan necesaria para a veciñanza», y confía en que durante este año se puedan abrir sendas similares.