Sin luces, bebido y haciendo eses por la AP-9 en Ordes

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

ORDES

CEDIDA

La Guardia Civil intercepta a un conductor temerariogracias a la colaboración ciudadana

17 nov 2017 . Actualizado a las 22:44 h.

Sin luces, bebido, sin carné de conducir en vigor por infracciones anteriores y haciendo peligrosas eses por la AP-9. Con ese póker de actitudes temerarias circulaba J. M. R. R., un vecino de A Coruña de 42 años de edad, cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la altura de Ordes en un operativo que fue posible gracias a las numerosas llamadas de ciudadanos que informaron de lo que estaba pasando y permitieron identificar al conductor.

Fue a las 8.40 horas cuando la central COTA del subsector de la Agrupación de Tráfico de A Coruña comenzó a recibir numerosas llamadas telefónicas de usuarios de la AP-9 que alertaban de que un Citröen Xsara de color azul que circulaba en sentido Tui circulaba de forma temeraria, haciendo eses y con las luces apagadas pese a que en ese momento se había levantado niebla.

Inmediatamente, agentes del instituto armado comienzan a buscar al conductor y logran darle alcance en Ordes, donde una patrulla consigue localizar el vehículo y detenerle pese a que inicialmente hizo caso omiso de las señales de los guardia. Una vez identificado J. M. R. R. se tuvo constancia de que le constaban antecedentes por delinquir contra la seguridad del tráfico y que por ello carece en la actualidad de carné.

Además, tras someterle a la pertinente prueba de alcoholemia, dio positivo con 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Ante la comisión de al menos dos ilícitos penales, además de los administrativos, la Guardia Civil inició la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Ordes.

El conductor podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión o a una multa y a la prohibición de conducir entre uno y cuatro años, por la alcoholemia positiva. Además, por conducir con el carné retirado se enfrenta a otra pena de entre tres y seis meses de cárcel o a una multa económica de 12 a 24 meses o a trabajos comunitarios por un período de 31 a 90 días, así como a las sanciones económicas que pudieran derivarse de su conducción temeraria.