La Xunta solicita fondos europeos para apoyar a las afectadas por los EREs del textil en Ordes

El plan consiste en cuatro fases diseñadas a medida de cada persona que necesite encontrar empleo


santiago / la voz

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, participó ayer en una reunión en Ordes con representantes municipales y antiguas trabajadoras del sector textil que estuvieron afectadas por expedientes de regulación de empleo. La razón del encuentro fue presentarles un plan específico para la inserción laboral de este colectivo que la Xunta ha solicitado al Fondo Europeo de Adaptación á Globalización.

El plan consiste en cuatro fases diseñadas a medida de cada persona que necesite encontrar empleo. Este proceso incluye un diagnóstico inicial de cada caso; talleres formativos, servicios de orientación y formación; prospección en el mercado laboral; y seguimiento personalizado. El programa de orientación laboral incorpora también alternativas para analizar la fórmula del autoempleo o bien el trabajo por cuenta ajena. Covadonga Toca trasladó en su visita a Ordes el compromiso del Gobierno gallego con el sector textil y con la creación de empleo en la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta solicita fondos europeos para apoyar a las afectadas por los EREs del textil en Ordes