Internaco, Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, finalistas del Premio Pyme del Año

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ORDES

La empresa ganadora del galardón, que convoca el Santander y la Cámara, se dará a conocer el día 18

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas Internaco, Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, dedicadas a los sectores de la maquinaria, la obra civil y la ingeniería, han sido seleccionadas como las finalistas para el Premio Pyme del Año de A Coruña, galardón que convocan el Banco de Santander y las cámaras de comercio de A Coruña y Santiago, en colaboración con La Voz de Galicia.

El jurado del premio destacó la vocación internacional y la apuesta por la innovación y el empleo de calidad como principales méritos de las tres firmas que han quedado finalistas. El nombre de la empresa que finalmente obtenga el galardón se dará a conocer el próximo 18 de octubre, en un acto que se celebrará en la sede de la institución cameral de A Coruña.

El Premio Pyme del Año fue convocado, según los promotores, con «vocación de subrayar el papel de las pequeñas y medianas empresas españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española».

La iniciativa responde además al interés de las entidades que lo convocan, tanto el Banco Santander como las cámaras de comercio, por «ayudar al progreso de las empresas y las familias». Con la distinción se pretende no solo reconocer la labor realizada, sino «dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios, así como su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo». Por ello, la convocatoria se ha mantenido abierta a pequeñas y medianas empresas, con menos de 250 empleados y facturación anual inferior a 50 millones de euros durante el 2016. Además, entre las bases del certamen figuraba como requisito que su sede social estuviese radicada en la provincia de A Coruña.

Las tres empresas seleccionadas por el jurado se han destacado por una trayectoria ascendente en el desarrollo de sus competencias. Internaco, de Ordes, es líder nacional en distribución de maquinaria y exporta sus productos a más de 40 países. Por su parte, Obras Civiles del Atlántico, Grupo Oca, se ha especializado en el desarrollo de instalaciones industriales desde su base en el polígono de Os Capelos, en Carral. Por último, Iceacsa, con sede en la ciudad de A Coruña, ha expandido sus servicios de proyect management, ingeniería y consultoría y tiene oficinas permanentes en España, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

La sostenibilidad de las iniciativas empresariales, su desarrollo e internacionalización han sido tenidos en cuenta a la hora de la selección, realizada por un jurado formado por Pablo Gil, del Santander; José Luis García, de la Diputación; y María Jesús Luengo, Fernando Barros y Gonzalo Ortiz, de las cámaras de España, Santiago y A Coruña.