«Conozco a los ganadores, y alguno vino a decirme que le salvé la vida»

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Sandra Alonso

Los diez boletos premiados fueron vendidos a primera hora de la mañana del lunes a «clientes y amigos»

27 sep 2017 . Actualizado a las 09:21 h.

Los diez boletos de la ONCE que el pasado lunes resultaron premiados con 35.000 euros cada uno tienen rostros para el vendedor Manuel Carballeiro, vecino de Ordes, que reparte la suerte desde su puesto situado en la puerta del supermercado Gadis de la rúa Doutor Teixeiro. «Sé quienes son los diez, pero no lo voy a decir, y lo sé porque son amigos y clientes», comenta Manuel, aún emocionado porque la «suerte fue para quienes lo necesitan, y algunos lo necesitan mucho». Cinco de los diez ganadores acudieron ayer a hablar con Manuel en las primeras horas de la mañana para agradecerle el «regalo». Una de ellas optó por gastarle una broma. «Se me acercó, y muy seria, me dijo: ‘¿sabes lo qué me hiciste ayer?’. Yo pensé que había pasado algo malo y, cuando me dijo que le había dado 35.000 euros, hasta lloré de emoción». Otra persona se acercó y solo le dijo: «‘Me has salvado la vida’. Sé quién era. Lo está pasando muy mal. Aún me emocionó al recordarlo. Es la primera vez en 30 años que doy un premio». Y es que los afortunados son conocidos de Manuel. «Por eso estoy más contento», recalca. Manuel sabe que todos los ganadores son personas «que lo necesitan, que les viene muy bien». «Son de media edad, del barrio, y por eso estoy más contento».

Se da la circunstancia de que Manuel Carballeiro mantiene todas las mañana, alrededor de las 8.30 horas, una pequeña tertulia con un grupo de clientes, que son también amigos: «Se habla de todo, de fútbol, de política, de mujeres», bromea. «Un debate sano, y luego compran el boleto», una costumbre que el pasado lunes les trajo suerte a varios de ellos. Manuel no revela si los ganadores de los 350.000 euros son todos los de la tertulia. «Alguno hay. No doy más pistas», insiste.

Carballeiro se declara «futbolero y merengue». «Para mi un domingo sin fútbol es un horror. Tengo partidos grabados para aguantar el verano y los pongo hasta que empieza la liga».

Más información en la página 11 de la sección Galicia.