Seis heridos en la colisión de tres turismos en Melide y uno al chocar contra un muro en Ordes

santiago barón SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

PACO RODRÍGUEZ

En otro siniestro, un vehículo se saltó un stop y chocó contra un muro en el caso urbano

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis personas resultaron heridas en un accidente múltiple en una carretera de Melide. En el siniestro, que sucedió en la tarde del martes, se vieron involucrados tres turismos y ninguno de sus ocupantes resultó herido de gravedad. Horas después, en esta ocasión en pleno centro urbano de Ordes, un vehículo se saltó un stop y chocó contra un muro del parque de la Constitución. En el turismo viajaba una mujer joven que resulto herida, aunque su pronóstico no es grave.

La colisión de Melide se produjo en la carretera AC-840 minutos antes de las 20 horas. Un particular alertó al 112 Galicia, que a su vez contactó con el personal sanitario y con los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Los bomberos de Arzúa, Protección Civil y el personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fueron alertados. Los heridos fueron trasladados al hospital de referencia y su pronóstico no es grave.

Horas después, hacia las 2.30 de la madrugada, una mujer sufría heridas tras colisionar con la balaustrada de piedra del parque de Ordes. La joven circulaba por la rúa do Recreo, a la altura del número 9 de esa calle del centro de Ordes, cuando se salió de la vía, se saltó un stop y, a continuación, chocó contra un muro, según relatan quienes dieron la voz de alarma. Al lugar acudió personal de Emerxencias del 112 Galicia, servicio que avisó de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias. Por su parte, los testigos aseguran que el coche humeaba, por lo que temían que pudiese arder. Por este motivo decidieron alertar a los bomberos de Ordes -y no solo a la Policía Local-, que acto seguido se acercaron al lugar del accidente.