Los Satélites en Ordes, Los Players en Bertamiráns y Olympus en Pazos

Silvia Gómez / I. C.

ORDES

José Manuel Casal

Varias localidades de la comarca celebran hoy verbenas en sus fiestas patronales

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente más festivo del año llega cargado de celebraciones ya este fin de semana. En el área de Santiago varios municipios han comenzado los festejos y otros lo harán en las próximas horas.

El concello de Ordes iniciará hoy sus fiestas patronales en honor a Santa María. Este año, el pregón correrá a cargo del actor y monologuista ordense Pablo Meixe a las 13.30 horas, seguido de una sesión vermú con la orquesta Principal. Ya por la noche, este grupo volverá a actuar junto a la orquesta Los Satélites. Las fiestas de Ordes continuarán mañana con uno de los platos fuertes del programa, el primer festival Sons de Ordes, que homenajea la música de los 80 con las actuaciones de Versions Band, Seguridad Social y Los Limones.

En el concello de Ames, Bertamiráns celebra el último día de las fiestas da Peregrina. La jornada comenzará con la tirada de bombas a las diez de la mañana y un pasacalles del grupo de gaitas Os Castros, que también actuará a las 12 horas en la plaza de A Maía. La orquesta Poceiro amenizará la sesión vermú a partir de las 14 horas, que irá acompañada de fuegos artificiales. Las orquestas Poceiro y Los Players pondrán el broche final con sus actuaciones a partir de las diez de la noche.

En Pazos (Padrón) se honra al Santo Cristo da Luz con unos festejos que comenzaron ayer sábado. Hoy, el programa incluye tirada de fuegos artificiales, pasacalles con la agrupación O Pedrón, sesión vermú con Dúo de Salsa y verbena con las orquestas Olympus y Essencia.