Prohibido hacer el muerto en la piscina de Ordes

Resulta extraño tener que recordarlo pero, desde el Concello, aclaran que el curioso cartel es efectivo

.

Santiago

A algunos de los veraneantes que se acerquen a la piscina descubierta del Campo da Feira, en Ordes, posiblemente les llame la atención el cartel que estos días se ha compartido en las redes: «Prohibido facer 'o morto' enganando aos socorristas». Un aviso que ya ha hecho volar la imaginación a más de un usuario. ¿Será una nueva moda de las redes sociales? ¿Estará la belleza de los socorristas detrás de esta práctica arriesgada?

La realidad, mucho más seria, le resta misterio. Desde el departamento de Deportes se aclara que el cartel, que lleva años avisando a los bañistas de Ordes, no responde a que entre los jóvenes del Concello se haya extendido la práctica de ponerse boca abajo durante un cierto tiempo en la piscina. «Algún aínda se ve pero non é o habitual», insisten desde el Consistorio. El letrero simplemente es una llamada de atención y que, además, funciona. 

Aseguran que los socorristas están así más tranquilos teniendo en cuenta que la piscina, de un considerable tamaño, tiene capacidad para 550 personas. 

.
Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Prohibido hacer el muerto en la piscina de Ordes