Nueve artistas cambiarán desde hoy la imagen de Ordes

La Voz

ORDES

CEDIDA

Fachadas de edificios y otros espacios públicos servirán de lienzo para sus creaciones

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El arte urbano vuelve a tomar Ordes. Desde hoy hasta el 13 de agosto, nueve artistas participarán en la décima edición del festival DesOrdes Creativas. Fachadas de los edificios y otros espacios públicos servirán de lienzos para sus trabajos, que pasarán a formar parte del paisaje urbano de la villa.

En esta edición participan Spy y Javier Abarca (Madrid); Erica il Cane (Italia); Xoana Almar y Sekone (Galicia); Carlos Goma y Nömada (Almería); Bastardilla (Colombina) y Saturno (Cataluña). Seis de ellos se encargarán de pintar los murales, mientras que otros tres -Sekone, Javier Abarca y Nömada-, impartirán clases magistrales, seminarios y realizarán una exhibición de pintura en directo.

Tampoco faltará la música en esta nueva edición del festival. El día 12, habrá una sesión vermú animada por Sabela King & The Heartbreakers en el parque de la Constitución, a partir de las 13 horas.

También para el sábado está programada una ruta guiada por las obras que los artistas plasmarán durante el festival. Estará guiada por el equipo de Mutante Creativo y arrancará a las 19.30 horas del parque de la Constitución.

Esa misma jornada, tendrá lugar la sexta edición del festival musical DesOrdes Sonoras, en el que participarán los grupos Xenderal, Santiuve & Da Zoo Bros, Los Bengala, Igmig y Bigote Mix. Será a partir de las 22 horas también en el parque de la Constitución con entrada gratuita.

Por el festival DesOrdes Creativas, una idea original del colectivo Creativo Mutante, pasaron a lo largo de estas diez ediciones cerca de medio centenar de artistas, en algunos casos auténticas figuras del arte urbano con prestigiosos premios a nivel internacional. Desde la organización destacan que la cita constituye una eficaz herramienta de regeneración urbana y diálogo social, al convertir viejos espacios en desuso o abandonados en lugares llenos de vida y color para el disfrute colectivo.