Negreira, Arzúa, Dubra, Ordes y Xallas juegan los octavos de la Copa Diputación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

xoan a. soler

Los cuartos de final se disputarán el miércoles

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde se disputan los ocho partidos de la ronda de octavos de final de la Copa Diputación, con la presencia de cinco equipos del área de Santiago.

Dos de ellos se enfrentan entre sí, el Dubra y el Ordes, en el duelo que dirimirán a partir de las 19 horas en el Juan Baleato. Los dos colectivos estaban el pasado curso en Tercera División, y en la nueva temporada militarán en Preferente. Pero hay una diferencia sustancial, ya que mientras que los locales han apostado por la continuidad de la mayor parte del plantel amarillo, los visitantes han optado por una profunda renovación de la plantilla.

A las 20 horas, el Negreira recibe en el García Calvo al Boiro. Julián Ferreiro, en su regreso al club en el que fue santo y seña como jugador, y al que ya dirigió en una etapa anterior, ha armado un equipo con poco presupuesto y muchas caras nuevas. El objetivo es seguir afinando la puesta a punto sin renunciar a la sorpresa ante un rival que está llamado a pelear en la zona alta en Tercera División.

A las 20 horas, en Fontenla, se disputa un duelo que presenta el añadido de la rivalidad por la proximidad geográfica, el que librarán el Xallas y el Bergantiños. Los pronósticos también favorecen al conjunto visitante, que la pasada campaña disputó la promoción de ascenso a Segunda B.

En el banquillo de Santa Comba, Noé, que se estrena como primer entrenador, proseguirá con las probaturas en un plantel con bastantes caras nuevas.

A las 19 horas, el Arzúa recibe en el Municipal de O Viso al Noia. Los locales doblegaron en la tercera ronda al Flavia, 2-4, mientras que el conjunto que ahora entrena Jaime Fernández dejó en la cuneta al Compostela.

Otros partidos

Completan la ronda de octavos de final los siguientes emparejamientos: a las 12.15 Silva-Racing de Ferrol; a las 19, Victoria-Eume; y a las 20 horas, Miño-Fabril y Paiosaco-Cerceda.

Los ganadores disputarán los cuartos de final en las eliminatorias previstas para el miércoles.