Tembra abanderará el nuevo proyecto del Ordes en Preferente

SANTIAGO

Fran Manzanera

El club mantendrá su política de austeridad para estabilizar la situación económica

15 jun 2017 . Actualizado a las 12:11 h.

Hace un año el Ordes confeccionó su proyecto en Tercera División a sabiendas de que, salvo milagro, estaba abocado al descenso. Partía, de largo, con el presupuesto más bajo de la categoría y con el objetivo de reconducir su situación económica. Se cumplieron los dos pronósticos, porque el equipo acabó colista, con solo nueve puntos, pero con las mensualidades al día y los números rojos muy corregidos.

El traspaso de Lucas Pérez al Arsenal le reportó al club una inesperada inyección económica. El delantero vistió en su día la camiseta verde y al Ordes le correspondió un pequeño porcentaje por los derechos de formación. El contador de la deuda todavía no está a cero, pero se ha reducido sustancialmente.

El presupuesto de la nueva temporada será similar al de la que acaba de concluir. Se situará algo por encima de los 70.000 euros, incluyendo el primer equipo y todas las categorías inferiores, entre las que se reparten alrededor de doscientas licencias.

En el plano estrictamente deportivo, la directiva ya ha dado el primer paso. Jaime Sánchez no sigue en el banquillo y lo relevará Iñaki Tembra.

El nuevo técnico dirigió dos temporadas en Liga Nacional juvenil al Compos, con el que se quedó a un paso de ascender a División de Honor. Después estuvo una campaña al frente el Puebla y el pasado curso se lo tomó como un año sabático. Asume el desafío de abanderar un proyecto confeccionado con pocos medios económicos.

De momento, el club ha renovado a dos jugadores de la casa, Martín Graña y Víctor Hervés. Ha confirmado el fichaje de Álvaro Pardo, que procede del Atlético Coruña. Y están en marcha las conversaciones con buena parte de los jugadores de esta temporada para intentar que continúen en Vista Alegre.

Al propio tiempo, la directiva también quiere sumar caras nuevas a la gestión del club. Y ha confirmado la llegada de Darío Cotelo como coordinador de la cantera verde.