Arranca en el área de Santiago la campaña para prevenir los incendios forestales de verano

El delegado de la Xunta invitó a los alcaldes de 21 concellos a «manter os ollos ben abertos»


santiago / la voz

«Manter os ollos ben abertos» es imprescindible para evitar que el fuego arrase el monte, pero no es suficiente, y por eso, la frase con la que ayer recibió el delegado territorial de la Xunta en A Coruña a los alcaldes y representantes municipales de los 21 concellos que conforman el distrito forestal Santiago-Meseta Interior fue la primera de una serie de medidas que se abordaron en una reunión en Ordes que pasa por ser la primera de las que se van a llevar a cabo este año para que el verano, que se presenta complicado por la ausencia de lluvias, no coja a nadie desprevenido ni a los incendiarios con las puertas del monte abiertas para plantarle fuego.

La de ayer en Ordes fue la primera reunión del año que se mantuvo en el distrito y también la primera de las que se van a celebrar en las distintas áreas forestales de Galicia. El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y otros responsables de Medio Rural y prevención de incendios ofrecieron a los representantes municipales las tres modalidades de colaboración que forman parte de un convenio que se puso en marcha el año pasado con una vigencia de tres años: actuaciones preventivas, refuerzo de brigadas y vehículos motobomba para la extinción del fuego.

A la reunión fueron invitados los representantes municipales de Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Cerceda, Frades, Melide, Mesía, Ordes, Oroso, O Pino, Santiso, Sobrado, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca en el área de Santiago la campaña para prevenir los incendios forestales de verano