El concello tendrá una residencia para mayores con 53 plazas

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Promovida por una entidad privada, estará en Pedrouzos

09 feb 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

Brión dispondrá de una residencia para personas de la tercera edad tras el visto bueno del Concello a un proyecto que desde ayer tiene instalada su primera piedra en una parcela de la urbanización Lamas de Albariño, en Pedrouzos, cerca del enlace de la autovía.

La futura residencia, que promueve la entidad FESAN (Federación de Estudios y Análisis), tendrá 1.800 metros cuadrados de superficie repartidos entre tres plantas y sótano. El centro, que según los promotores debería abrir sus puertas en el 2019, tendrá 26 habitaciones dobles y dos de ellas estarán acondicionadas para atender a personas con minusvalías. Esto supone que la capacidad máxima de las instalaciones será para 53 personas de la tercera edad. En cuanto al equipamiento, la futura residencia contará con una sala polivalente, un espacio para farmacia y sala de curas, despacho médico con personal de enfermería y servicio de lavandería.

La empresa promotora del proyecto gestiona directamente la residencia Servisenior, en Santiago, y también la residencia para personas mayores en Ordes.