Destacadas inversiones para mejoras en la red de carreteras de la comarca de Ordes

La Voz

ORDES

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las inversiones previstas por la Xunta para el año próximo en el área metropolitana de Santiago inciden especialmente en el apartado de mejoras en las infraestructuras viarias, destacando proyectos para la comarca de Ordes. Así, la reparación de la carretera de Mercurín recibirá una inversión de 1,6 millones de euros, frente a los 400.000 previstos para acondicionar el tramo entre Portomouro y Santa Comba y una inyección de 200.000 euros para el trazado de autovía entre A Ramallosa (Teo) y el municipio de A Estrada.

Otra de las inversiones que beneficia a la comarca ordense, y especialmente al municipio cabecera de comarca, es la asignación de 350.000 euros para acondicionar la antigua rectoral de Poulo como albergue de peregrinos del Camino Inglés, junto a 300.000 euros para la construcción de un centro social comunitario, que con este compromiso debería quedar terminado en el año 2018.

La ejecución de proyectos de concentración parcelaria en la comarca ordense supondrá también, según los datos avanzados por el PP, una inyección económica de dos millones de euros.