Un empleado de banca de Ordes evita que un vidente estafe 48.000 euros a un clientes por adivinar el gordo de Navidad

El detenido habría pedido a la víctima 48.000 euros por el número ganador de la lotería de Navidad y la Primitiva


Santiago

El ángel de la guarda puede estar en cualquier parte, incluso en una sucursal bancaria. Prueba de ello es que en la mañana del miércoles el trabajador de una entidad financiera de Ordes abortó un intento de estafa cuando se percató de que uno de sus clientes, cuya identidad no ha trascendido, había acudido a la oficina para retirar 48.000 euros de una de sus cuentas.

La razón de un desembolso tan abultado, según pudo averiguar este empleado, era que iba a entregarle el dinero a un vidente que lo había convencido de que conocía el número del gordo de la lotería de Navidad de este año y también de uno de los múltiples premios que Loterías del Estado reparte mediante el sorteo de la primitiva.

Según la información facilitada ayer por la Guardia Civil, el detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales I. D., es de nacionalidad senegalesa y ejerce como vidente en la zona. Los agentes del puesto de Ordes recibieron la llamada informando del intento de estafa y pudieron detener al sospechoso, dado que, según distintos testigos, se encontraba en las inmediaciones de la entidad esperando a que su cliente saliese del banco con los 48.000 euros.

El detenido y el cliente se conocían previamente porque, según pudo averiguar posteriormente la Guardia Civil de Ordes, ya le había cobrado 1.500 euros por supuestamente haberle curado una enfermedad. El supuesto sanador portaba esta cantidad de dinero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Un empleado de banca de Ordes evita que un vidente estafe 48.000 euros a un clientes por adivinar el gordo de Navidad