La discoteca LP45 cierra para convertirse en plató televisivo

Brais Capelán SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

ALVARO BALLESTEROS

Los propietarios confían en terminar la reforma en un mes

10 oct 2016 . Actualizado a las 22:59 h.

La sala de fiestas LP45 de Ordes cesa su actividad como tal y pasará a convertirse en un plató televisivo. Así lo ha confirmado Manolo López, que junto a José Vázquez es propietario de uno de los locales referentes del ocio nocturno de la provincia.

Durante los últimos días las redes sociales se hacían eco de los trabajos de reforma que se estaban llevando a cabo en la discoteca. Lo más comentado fue la retirada del icónico letrero que presidía la entrada a la sala. «Cambiamos de negocio, pero mantemos o local», explica Manolo López, que confirma que en el plazo de un mes podrían estar terminadas todas las obras en el edificio, dotándolo del equipo necesario para esta futura aventura televisiva. «Xa se fixeron programas de televisión. É un sector que controlamos e pensamos que é a decisión correcta», explica López.

«A actividade morreu»

El decaimiento de las salas de fiesta de la provincia no es un hecho reciente, pues se viene produciendo durante este último lustro. Otro de los referentes de la provincia como era El Bosque en Cecebre se encuentra hoy en día en un lamentable estado de abandono, cuando hace apenas siete años acogía a miles de personas de toda la zona. «A actividade hostaleira en Ordes morreu. Leva moi mal tres ou catro anos. A decisión de cerrar a etapa de LP45 como sala de festas tíñamos que tomala, pero tratamos de aguantar o que puidéramos», explica Manolo López, propietario de la conocida discoteca de Ordes.

Desde hace unos años ya se observaban signos de fatiga en la movida nocturna ordense, que aguantaba el tirón ante el empuje de ciudades como A Coruña o Santiago. Ese aguante era en parte producto de continuar contando con LP45 como lugar de referencia para los jóvenes que elegían la villa para salir los fines de semana. Sin embargo, poco a poco se fueron vendiendo menos entradas, quedando las grandes noches reservadas para las fiestas con invitados de renombre o conciertos.

Ni siguiera se ha celebrado una fiesta de despedida, ya que «nós non cerramos», como matiza Manolo López, «só cambiamos o tipo de negocio, mellor organizar unha festa de inauguración».

Sobre las causas que han llevado a LP45 a echar el cierre definitivo, su propietario no cree que la apertura de otros locales similares, como la sala Pelícano de A Coruña, hayan servido de detonante: «Era algo que xa tíñamos na mente moito antes. Pero é certo que nas cidades nótase menos o baixón da movida».