La praza do Obradoiro, punto de salida del Mundial Juvenil de Salmónidos

Emilio forján

ORDES

raquel cacabelos

Los ríos Xallas, Mandeo, Eume y Anllóns acogen esta semana la competición, en la que participan nueve selecciones

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia acoge esta semana la decimoquinta edición del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca en categoría juvenil. La competición se desdoblará entre los ríos Xallas, Mandeo, Eume y Anllóns. Estaba previsto que también se celebrase una manga en el embalse de Vilagudín, en Ordes, pero fue suspendida a última hora. Tanto el río Ulla como el coto de Santa Comba acogerán sendas zonas de los entrenamientos oficiales previstos para la jornada de hoy.

En total participan nueve países: España, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Irlanda y la República Checa.

La competición arrancará mañana, después de que ayer, en la praza do Obradoiro, tuviese lugar la ceremonia de inauguración y el desfile de las selecciones que lucharán por el título.

Hoy se celebrarán los entrenamientos oficiales. Hasta el viernes se desarrollarán cinco mangas de competición, de tres horas de duración cada una. El sábado por la tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura en la localidad de O Ézaro, en Dumbría.

Es la primera vez que el Campeonato del Mundo de Salmónidos se celebra en España, cuyo equipo es uno de los favoritos. Está integrado por Álvaro Fernández Arlanzor, Aritz Aguayo Pradas, Felipe de Mingo, Carlos Delgado Campos, Julen Gabilondo Martín y Marcos Gayoso Varela.

La Federación Galega de Pesca se ha volcado en la organización de este evento, que espera que sea un escaparate de las grandes posibilidades que ofrece la comunidad autónoma para esta modalidad deportiva.