La Xunta ejecutará durante seis meses mejoras en doce kilómetros de tres carreteras de la comarca de Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Comenzaron en los cuatro primeros kilómetros de la AC-413 y seguirán por las AC-400 y AC-523

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda inició ayer trabajos de mejora en la red viaria de la comarca de Ordes. Las obras comenzaron en los cuatro primeros kilómetros de la carretera AC-413, en el término municipal de Cerceda, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Cuando concluya esta intervención le tocará el turno a las obras de refuerzo del firme en las carreteras AC-400 y AC-523, en los ayuntamientos de Cerceda y Ordes. En cada caso, los trabajos afectarán a cuatro kilómetros de carretera.

La empresa Explotaciones Gallegas es la encargada de ejecutar el proyecto, presupuestado en 440.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses. Estas mejoras permitirán reforzar la seguridad vial en tramos de elevada circulación de tráfico.

En paralelo al inicio de estas obras, la Diputación de A Coruña ha confirmado al Concello de Ordes la próxima licitación de la senda peatonal de Brea. El proyecto técnico de esta obra está aprobado por el organismo provincial desde el pasado mes de marzo y su ejecución mejorará la seguridad vial de lo vecinos entre Mesón do Vento y Meirama. La senda tendrá prácticamente tres kilómetros de recorrido.

Otro campo de hierba artificial

Además de esta intervención, el alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, dio traslado al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, del proyecto para la construcción de un segundo campo de hierba artificial en la zona de Vista Alegre y del plan pendiente de humanización de la rúa do Recreo.

El regidor ordense también solicitó el apoyo de la Diputación provincial para habilitar nuevas sendas peatonales.

La Diputación licitará en breve la senda peatonal entre Mesón do Vento y Meirama