La feria sectorial ExpOrdes contará este año con 160 puestos y repartirá 2.000 kilos de champiñones

santiago / la voz

ORDES

Se celebrará el próximo fin de semana y la fiesta gastronómica desbordará los bares y restaurantes el domingo

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria multisectorial y de maquinaria agrícola ExpOrdes, que se celebra el próximo fin de semana, contará este año con más de 160 puestos de variados productos y repartidos por distintos espacios del casco urbano.

El Campo da Feira dispondrá, un año más, de una gran estructura cubierta bajo la cual se instalarán firmas de diferentes sectores, como alimentación, medio ambiente, automoción, construcción, muebles, empresas vinculadas al medio ambiente, energías renovables, deporte, mecánica y agricultura. Junto a la carpa estarán, un año más, firmas comercializadoras de maquinaria agrícola que encuentran en ExpOrdes un espacio especializado en el que vender maquinaria de gran tamaño lista para su uso.

Una de las novedades de este año es la organización del primer salón de modas y eventos, que ocupará el pabellón polideportivo Campomaior y en el que tendrán espacios diferenciados treinta establecimientos comerciales sobre todo de ropa, calzado, restauración, decoración, regalos y bisutería. La oferta de servicios y de planes de ocio también tendrá su lugar en el pabellón, ya que el objetivo que se marca la organización de la feria es que cualquier persona que desee organizar una gran ceremonia tenga claro que no necesita salir de Ordes para contar con productos y servicios de calidad a precios muy competitivos.

Además, durante los tres días del certamen, que se desarrollará desde la noche del viernes 22 al domingo 23 de abril, en la Alameda habrá una treintena de puestos de diferentes productos de artesanía, como objetos elaborados con cuero y madera, alimentación ecológica, ropa hecha a mano y regalos realizados de forma tradicional.

Inauguración

El conselleiro de Economía, Francisco Conde López, acudirá este año a la inauguración de la feria, un acto que está programado para las 20.30 horas del viernes en una jornada dirigida especialmente a empresarios y autónomos de la comarca ordense.

El sábado día 23 la feria está dedicada, como en ediciones anteriores, a la Mancomunidade de Ordes, por lo que está confirmada la participación de los alcaldes de Ordes, Frades, Mesía, Tordoia, Trazo, Cerceda y Oroso.

El domingo sigue siendo el día más importante con la inclusión en el programa de la Festa do Champiñón, más antigua que la propia feria multisectorial ya que esta cita gastronómica cumple 27 años. Los hosteleros repartirán en torno a dos mil kilos de champiñones elaborados de muy diversa forma, sobre todo en horario de mañana y como complemento de la feria sectorial.