La Guardia Civil desarticula el mayor punto de venta de heroína de Ordes

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

En la operación se detuvo a un hombre de 44 años con 23 bolsitas con droga

07 abr 2016 . Actualizado a las 23:32 h.

La Guardia Civil ha desarticulado el que estaba considerado como el punto de venta de heroína más importante y activo que había en la comarca de Ordes. En el marco de la operación Zatanna contra el tráfico de estupefacientes, agentes del puesto del instituto armado de este municipio han detenido a un hombre de 44 años de edad. En su poder tenía 23 pequeñas bolsas con esta sustancia con las que podría haber preparado unas ochenta dosis listas para su distribución.

En el momento del arresto al imputado también se le incautó un teléfono móvil, la furgoneta que presuntamente utilizaba para vender la heroína y 1.380 euros en metálico. Los investigadores consideran que el dinero provenía del narcotráfico, ya que el detenido carece de trabajo remunerado desde el año 2008.

Tras la detención y con la pertinente orden judicial, la Guardia Civil procedió al registro de la vivienda del presunto traficante, en la que hallaron una báscula de precisión con la que podría pesar la droga para preparar las papelinas. También había algunos comprimidos de metadona -sustancia con la que se trata a los adictos como sustituta de la heroína- y encontraron otros indicios que relacionan al sospechoso con la venta de droga.

Tras una oleada de robos

La operación se inició el pasado mes de enero, tras una repentina oleada de robos en la comarca de Ordes. La Guardia Civil puso en marcha una investigación y descubrió que antiguos consumidores de heroína, que habían logrado rehabilitarse hace años, habían vuelto a caer en sus adicciones y estaban cometiendo delitos contra el patrimonio para pagarse la dosis.

Tirando de ese hilo lograron desarticular otros dos puntos de venta de drogas a pequeña escala. Este es el tercero y el que los investigadores consideran como el más importante.

Tras el arresto, el presunto traficante de 44 años fue puesto a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ordes, que es el que ha coordinado la operación. Una vez concluido el interrogatorio, el juez decretó el ingreso del detenido en prisión preventiva en la cárcel coruñesa de Teixeiro.