Santiago: La Policía Local de Ordes detuvo en Nochevieja a un ladrón de bolsos y carteras
La madrugada de la Nochevieja puede ser muy larga, especialmente para agentes de la Policía Local en busca de un caco escurridizo. Esto fue lo que le ocurrió a los agentes que hicieron guardia en Ordes durante la madrugada del día 1.
A medida que iba pasando la noche, la Policía Local de Ordes recibió las primeras denuncias por la desaparición de bolsos en varios locales de hostelería. Atendiendo a las declaraciones de los afectados por esos hurtos, los agentes identificaron a una persona de 30 años de edad y nacionalidad argelina. Esta primera identificación se produjo, según los agentes locales, a las 5.38 horas tras una denuncia de una persona que afirmó que le habían intentado hurtar de su bolso la cartera y el teléfono móvil. Pero al identificar al sospechoso y cachearlo no le encontraron objeto alguno, por lo que lo dejaron marchar.
Pero más tarde, concretamente a las 7.40 horas, reciben nuevas denuncias y una patrulla de la Policía Local percibe que la persona a la que dos horas antes habían identificado intentar huir y esconder una bolsa que llevaba.
Los agentes, tras abandonar el coche patrulla, revisaron el interior de la bolsa y encontraron varios bolsos, carteras, un teléfono móvil, dinero en efectivo y hasta un décimo de lotería, por lo que detuvieron al sospechoso y lo entregaron a la Guardia Civil.
Comentarios