Magia con fines benéficos

La Voz

ORDES

Martín Varela dirige la gala benéfica
Martín Varela dirige la gala benéfica . m. m.< / span>

San Lázaro Axuda recauda fondos para escuelas de Nicaragua y gente sin recursos

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad solidaria no se detiene. Esta tarde llega en forma de magia con la gala organizada por la asociación San Lázaro Axuda. Si en años anteriores había optado por comidas o por un rastrillo, en esta ocasión, recurre al ilusionismo para recaudar fondos a partir de las 19.30 horas en el auditorio Abanca de Santiago. La entrada cuesta 5 euros.

La gala Maxia de Corazón reunirá sobre el escenario a David Maestro, Joshua Kenneth, Fiz Patiño, el Colectivo Máxico Lorc&Julit y a Martín Varela. El dinero recaudado se dividirá en dos partes. Uno de sus destinos será Nicaragua, para el arreglo de pequeñas escuelas de la parroquia de San Rafael de Wapan-Río Coco. La otra mitad irá para afrontar alguna de las necesidades de vecinos de Santiago y de sus alrededores.

Más actos

Cofradía de la Humildad

Desde las 10.30 horas?? Santa María do Camiño??La cofradía organiza varias actividades para recaudar alimentos no perecederos a favor de la Cocina Económica. Incluye mercadillo, visita del Paje Real y un certamen de villancicos a las 20.00 horas con el Coro Castrosúa, Coto da Nai, Coral Polifónica Colexiata de Sar y Agrupación Musical Virgen de la Amargura.

Día de la solidaridad

Desde las 15.00 horas???Ordes???La iniciativa popular pretende recaudar alimentos no perecederos y productos de higiene personal y para la limpieza del hogar. La primera cita será a las 15.00 horas en el campo de fútbol Vista Alegre, donde se ofrecerá información sobre las normas de fútbol gaélico. Después, a las 16.30 horas, jugarán los niños un partido y, a las 17.30 horas, tomarán el testigo los adultos. Para terminar la jornada, habrá música tradicional para animar.

Quedada ciclista

15.00 horas???Negreira???El colectivo Bttavernas organiza una quedada solidaria y posterior chocolatada. El coste de la inscripción: entregar un kilo de alimentos para ayudar a las familias con menos recursos. Habrá dos rutas para los aficionados a la bicicleta de montaña, ambas con salida en la plaza de As Brañas: una de 5 kilómetros para los niños y otra de 16 para los adultos. Es necesario confirmar la asistencia en el 677 681 927.