La Xunta destinará 1,75 millones a mejorar la carretera de Mercurín

El presupuesto se reparte en sendas anualidades de 750.000 euros para el 2016 y el 2017

la voz

La Xunta ha incluido en los presupuestos autonómicos de los dos próximos años una partida económica de 1,75 millones de euros para ampliar y mejorar la seguridad vial de la carretera de Mercurín, una vía de titularidad municipal que comunica los municipios de Ordes y Cerceda, lo que la convierte en un tramo de elevada densidad de tráfico.

El presupuesto se reparte en dos anualidades con 750.000 euros consignados para el 2016 y un importe idéntico para el 2017. A esta cifra hay que añadir 250.000 euros más, necesarios para acometer la expropiación de suelo en los tramos en los que aumentará el ancho de vía.

La diputada autonómica del Partido Popular Paula Prado visitó ayer el municipio de Ordes para abordar con el regidor local, el también popular José Luís Martínez Sanjurjo, los pormenores de esta obra. La ejecución del proyecto permitirá solucionar los problemas de tráfico en este vial, generados especialmente por el continuo paso de camiones para ir a la planta de Sogama, situada en Cerceda.

Al problema de los daños en la calzada se añade también la necesidad de mejorar a la seguridad vial en varios puntos de la carretera, tanto para conductores como para peatones.

El deterioro del firme del vial de Mercurín provocó que el propio Ayuntamiento de Ordes decidiese prohibir el paso de vehículos de gran tonelaje, un acuerdo que se hizo efectivo en febrero del año pasado como medida de presión para mejorar el trazado.

Esta inversión autonómica suplirá los fondos previstos en el 2008 con cargo al plan Miner y que nunca llegaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta destinará 1,75 millones a mejorar la carretera de Mercurín