Luz Casal comparte miedos y confidencias sobre el cáncer

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Luz Casal, en el momento en el que entró en el restaurante, ante la mirada incrédula de los comensales.
Luz Casal, en el momento en el que entró en el restaurante, ante la mirada incrédula de los comensales.

La cantante de Boimorto se unió a la cita celebrada en el restaurante Barreiro, para sorpresa de los 360 asistentes

19 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Trescientos sesenta comensales estaban ya sentados, pendientes de que hicieran aparición los entrantes de Comida Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ordes mientras mataban la gusa con el pan, cuando una invitada sorpresa entró dejando a más de uno con la boca abierta. Era Luz Casal quien, con paso sereno atravesó el comedor del restaurante Barreiro, recibida con un estruendoso aplauso una vez superado el asombro inicial. Con cierto rubor, vio como algunos de los asistentes se levantaban de sus asientos para corroborar que se trataba de la mismísima Luz Casal y no de alguna que se le parecía.

Nadie la esperaba allí, salvo un número muy reducido de personas de la organización. Fue Carmen, una de las socias más activas de la delegación ordense de la AECC quien consiguió que se sumara a la comida solidaria una de las cantantes más importantes del panorama nacional. Se lo propuso cuando coincidió con ella en Boimorto, mientras esta preparaba la última edición del Festival da Luz. Y solo hubo un requisito para acudir por parte de Luz Casal: la máxima discreción para que el revuelo mediático no diluyera la verdadera esencia de la cita.

La cantante se abrió en canal para tratar una causa que le tocó de lleno (el cáncer le afectó a los dos pechos y un tercero al riñón) y con la que está muy comprometida. Habló de sus miedos. Se refirió al miedo que sintió (como todos) al principio, cuando recibió la noticia, y sobre lo importante que es «no sucumbir» a él y «transformarlo en fortaleza» para salir adelante. Entre confidencias, aseguró que le debe mucho a su padre de esa actitud luchadora con la que se enfrenta a la enfermedad, quien le recordaba que «por muy mal que estés, si miras a tu alrededor, siempre vas a encontrar a alguien que esté peor». Una frase, dijo, de la que tira siempre que necesita fuerzas para seguir adelante.

Dos mil euros de recaudación

La comida solidaria acabó con la actuación de Ritmo Galego y de la cantante local Tania Veiras, que arrancaron los bailes tras la sobremesa, en la que se realizó también el sorteo de regalos donados por el comercio ordense. La cita consiguió reunir cerca de 2.000 euros, que serán destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer.

COMIDA SOLIDARIA DE LA aecc en ordes