Celebrarán el Día das Bibliotecas con un programa de actividades en torno al libro

ordes / la voz

ORDES

El viernes abrirá la muestra de obras cedidas por el Ministerio de Cultura por la concesión del último premio María Moliner 

18 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca municipal de Ordes ha elaborado un completo programa conmemorativo del Día das Bibliotecas, que tendrá lugar el próximo sábado, día 24. Una de las citas del ciclo es la presentación de la obra del escritor ordense José Jacobo Ríos, titulada El inmenso mar de los olvidados. Esta presentación está señalada para el jueves, día 22, a las ocho de la tarde. El autor también firmará ejemplares de su novela y departirá con todas las personas interesadas por su obra y por la actividad dentro del colectivo literario y artístico coruñés In Nave Cívitas, en el que participa.

Asimismo, dentro del programa del Día das Bibliotecas se abrirá al público, el viernes, la muestra de obras cedidas por el Ministerio de Cultura con motivo de la concesión del último premio María Moliner a la biblioteca municipal ordense.

Esta colección supera el centenar de referencias y abarca libros destinados a todo tipo de públicos. Autores como David Trueba, Fernando Pessoa, Javier Marías, Clara Sánchez, Murasaki Shikhibu, así como las editoriales Edelvives, Libros del Zorro Rojo, Kókinos o Tatanka, son una pequeña muestra de los autores y compañías editoras cuyas obras pasarán a formar parte de las estanterías del centro ordense. También el viernes, a las seis de la tarde, los niños y niñas a partir de 3 años podrán disfrutar del cuentacuentos O soño do rato.