Veinte ordenses buscan oportunidades a través de un taller

santiago / la voz

ORDES

Foto de familia, con la conselleira Mato y el alcalde de Ordes, en la que será la sede del taller de empleo, la estación de Pontraga.
Foto de familia, con la conselleira Mato y el alcalde de Ordes, en la que será la sede del taller de empleo, la estación de Pontraga.

Terras de Trastámara formará a los participantes en trabajos de jardinería y construcción

22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, y la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, visitaron durante la mañana de ayer el taller de empleo Terras de Trastámara, que comenzó hace un par de semanas. El acto tuvo lugar en la sede donde se desarrolla la actividad, la estación de Pontraga, y al mismo acudieron el presidente de la Mancomunidade ordense y regidor de Frades Roberto Rey, así como representantes de Trazo, ya que ambos municipios están involucrados en un proyecto en el que Traballo ha invertido 180.000 euros.

Con este esfuerzo inversor se le da la oportunidad a veinte jóvenes desempleados que, en el mes de marzo, una vez finalizado el período de aprendizaje y práctica, verán ampliados sus currículos con una titulación homologada a través de un certificado de profesionalidad. Durante los próximos seis meses van a adquirir conocimientos y realizarán tareas especializadas en fábricas de albañilería, pintura decorativa en construcción y actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería.

Trabajarán en la rehabilitación de la casa rectoral de Santa María de Chaián (Trazo); en el local sociocultural de la rúa Galicia (Ordes); y en los de las parroquias de Ledoira y Papucín (Frades).