La mejora del acceso al polígono de Ordes costará finalmente 80.000 euros

santiago / la voz

ORDES

Del presupuesto de la obra, la Consellería de Economía e Industria aporta el 80 %

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ordes iniciará en los próximos días las obras de mejora del vial de acceso al polígono empresarial de Merelle. La carretera discurre entre el enlace con la N-550 y el inicio de la vía que une el centro urbano ordense con Cerceda a través de Mercurín. En total, se trata de un tramo de 500 metros de largo.

Pese a que el presupuesto inicial estaba cifrado en 90.000 euros, las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por la concejalía de Obras permitieron una reducción cercana al 10 % sobre el precio inicial, por lo que el importe final de los trabajos será de 80.000 euros.

Del presupuesto de la obra, la Consellería de Economía e Industria de la Xunta aporta el 80 % a través de las subvenciones destinadas a la mejora de los accesos a parques industriales. Los trabajos consistirán en la aplicación de conglomerado y la reposición de firme en las zonas de saneo, además del posterior repintado de la calzada.

Este vial se encuentra en un pésimo estado de conservación debido al continuo tránsito de camiones de basura con destino a la planta de Sogama, por lo que las obras eran necesarias.

Asociaciones vecinales

Por otra parte, el Concello ordense ha iniciado una ronda de contactos con todas las asociaciones registradas en el municipio. En la primera de las reuniones se dio cita a las entidades vecinales de todas las parroquias. Sus representantes tuvieron la oportunidad de transmitir al Ayuntamiento sus sugerencias y de ver resueltas todas las dudas planteadas.