Los ayuntamientos de la comarca de Ordes tendrán un presupuesto de 1,1 millones

Así se aprobó ayer en sesión plenaria por los alcaldes de los siete concellos que integran el ente mancomunado

la voz

La Mancomunidade de Municipios de la Comarca de Ordes tendrá un presupuesto para el presente ejercicio de 1,1 millones de euros, de acuerdo con la propuesta aprobada ayer en sesión plenaria por los alcaldes de los siete concellos que integran el ente mancomunado, del que forman parte, además de Ordes, Oroso, Trazo, Frades, Tordoia, Cerceda y Mesía. El pleno -el primero presidido por el regidor fradense, Roberto Rey, como presidente de la mancomunidad- también aprobó la Conta Xeral del pasado ejercicio, y acordó celebrar las sesiones ordinarias el primer lunes de cada mes a las 13.30 horas, así como crear una Comisión Especial de Cuentas, integrada por los siete alcaldes de la entidad supramunicipal.

Al respecto del presupuesto aprobado para este año trascendió que permitirá mantener todos los servicios que presta la mancomunidad ordense, en especial los del ámbito social, que es el que concentra la mayor parte de los programas que comparten los municipios de la comarca. Entre otros, el conocido como Atención Temperá, que recibió recientemente un premio autonómico por el aprovechamiento de los recursos compartidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los ayuntamientos de la comarca de Ordes tendrán un presupuesto de 1,1 millones