Los ordenses pagarán 1,24 por ir en bus a Santiago, y 2,24 a A Coruña

El servicio reducirá a casi la mitad el precio del billete desde septiembre

Las nuevas tarifas del Transporte Metropolitano se aplicarán dentro de once días.
Las nuevas tarifas del Transporte Metropolitano se aplicarán dentro de once días.
la voz

Los vecinos de Ordes dispondrán en el plazo exacto de once días de un nuevo servicio de transporte con líneas a sus dos ciudades de referencia. Coincidiendo con el inicio del próximo mes de septiembre, el bus metropolitano realizará sus primeros viajes desde la localidad ordense a Santiago y a A Coruña, y viceversa, con todas las ventajas económicas que ello supone para el usuario, que abonará en cada viaje aproximadamente la mitad del precio ordinario del billete. La tarifa sin descuento es de 2,20 euros a la capital gallega y de 4,21 euros a la ciudad herculina.

Para poder beneficiarse de la bonificación, el usuario tendrá que disponer, eso sí, de la tarjeta del Transporte Metropolitano de Galicia (TMG), que, en cuestión de días, se podrá adquirir, sin salir de la localidad, en las sucursales de Abanca. Además del descuento en el precio ordinario del billete, los usuarios del servicio de transporte metropolitano cuentan con otras bonificaciones como, entre otras, las aplicables por pertenecer a familia numerosa, que se sitúan entre el 20 y el 50 por ciento.

Otros concellos beneficiados

La inclusión de Ordes en el Plan de Transporte Metropolitano de las áreas de Santiago y A Coruña también beneficiará a los residentes en los municipios integrados en esas zona. Solo en la de la capital gallega, suman otros diecisiete concellos: Ames, Boqueixón, Brión, Negreira, O Pino, Oroso, Rois, Santiago, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Padrón, A Estrada, A Baña y Vila de Cruces, que, unidos al propio municipio ordense, elevan a cerca de 250.000 el número de viajeros beneficiados.

En el servicio de transporte metropolitano con A Coruña, se calculan 37.529 viajes, con una bonificación de 64.000 euros, de los que la Xunta de Galicia tiene previsto abonar 51.200 euros y el Ayuntamiento de Ordes los 12.800 restantes.

El bus de transporte metropolitano de Galicia funciona actualmente en otras tres áreas urbanas. Además de en las de A Coruña y Santiago, el servicio opera en las de Lugo, Ferrol y Vigo. Las cinco engloban a un total de 65 concellos con más de 1,2 millones de usuarios.

Detalles pendientes

La Xunta ultima la puesta en marcha del servicio de transporte metropolitano en Ordes, solo pendiente de que se resuelvan los últimos detalles. Se lo confirmó recientemente al alcalde ordense, José Luis Martínez Sanjurjo (Partido Popular), la directora xeral de Mobilidade de la Xunta. Helena de Lucas. De acuerdo con la información que la responsable autonómica le trasladó al regidor, en estos momentos, se está coordinando con Abanca la adaptación de sus oficinas para la comercialización de las tarjetas TMG, indispensables para que el usuario puede beneficiarse de las bonificaciones en billete ordinario.

La directora xeral de Mobilidade de la Xunta también puso en conocimiento del alcalde de Ordes que, a la vez que se ultima con la entidad bancaria la emisión de las tarjetas del bus metropolitano, se trabaja con las empresas que prestan el servicio a Santiago y A Coruña para que se integren en el plan de transporte de la Xunta y para que adapten sus vehículos en lo necesario con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los viajeros, sin excepciones.

1,30 euros

A Santiago

El ahorro es de 0,9 euros respecto al precio ordinario

2,24 euros

A A Coruña

El usuario pagará 1,97 euros menos por viaje.

6 euros

Tarjeta TMG

Puede adquirirse desde ese precio en Abanca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los ordenses pagarán 1,24 por ir en bus a Santiago, y 2,24 a A Coruña