Vuelta al medievo de la mano de Martín Códax

sara p. seijo, p. c.

ORDES

El grupo de música antigua ofreció ayer un concierto centrado en los textos gallegos medievales de Afonso X y de Bernal de Bonaval

28 jul 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

1El grupo de música antigua Martín Códax ofreció ayer un concierto centrado en los textos gallegos medievales de Afonso X y de Bernal de Bonaval. La actuación, que tuvo lugar en la iglesia de San Domingos de Bonaval, está incluida en la programación del congreso de lingüística histórica. El repertorio estuvo formadopor textos de Martín Códax, Alfonso X O Sabio y de Bernal de Bonaval, cuyo verso U é meu amigo d?aquí, de bonaval? le dio título al concierto.

Diversión sin edad

2El parque municipal de Ordes acogió ayer una jornada lúdica que puso de manifiesto que la diferencia de edad no es un problema para la diversión. Más de cuarenta usuarios de la residencia de ancianos ordense, una veintena de voluntarios y los niños del campamento de verano de la escuela ConTalento, participaron conjuntamente en diversas actividades: interpretaron coreografías, cantaron canciones y narraron cuentos e historias.

El mar en el bocadillo

3Los niños de la Escola de Verán de Bertamiráns (Ames) participaron ayer en la campaña Ponlle as pilas ao teu bocata. Esta iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Rural en colaboración con las de Educación y Sanidade y la agrupación empresarial Anfaco-Cecopesca, tiene el objetivo de promover entre los más pequeños los beneficios de una dieta equilibrada e informar de las ventajas de los productos del mar frescos y en conservas.